martes, 10 de diciembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LOS BAÑOS DE FLORECIMIENTO





Al final del año muchas personas realizan el ritual del baño de florecimiento con el fin de hacer una limpieza física y espiritual de todas las vibraciones negativas absorbidas desde inicios de año.



Si bien no todas las personas creen en la efectividad de este ritual se debe decir que un buen baño de flores o hierbas permite desintoxicar el cuerpo y liberar la mente por lo que se menciona a continuación: 



"Un baño de florecimiento es un ritual que tiene propiedades curativas y medicinales que abarcan cuerpo, mente y espíritu. En el aspecto físico las flores, hojas o tallos que componen el baño tienen efectos medicinales que desinflaman y desintoxican nuestros órganos. Mentalmente, tienen efectos relajantes sobre el sistema nervioso, permitiendo mediante sus vapores liberarnos del stress. También hay un aspecto sobre las propiedades del baño de florecimiento que está referido a cualidades esotéricas y hasta mágicas se podría decir, puesto que afirman muchos conocedores ejerce limpieza del aura cuando el baño se realiza en forma de ritual. Hay muchas personas que afirman que está limpieza del aura es algo real porque asì lo han percibido, lo que se puede comprobar en que luego de su aplicación muchas personas afirman sentirse con una actitud más positiva hacia la vida, y más aun en muchos casos se ha revelado que han atraído la suerte hacia sí, como si tuvieran un imán que atrae todo lo positivo. Esto último revelaría la limpieza de aura mencionada."



Muchas personas quedan renovadas luego de darse uno o dos baños de florecimiento en el ultimo mes del año. De todos modos, se debe decir que para la efectividad de este ritual importa más la fe de la persona que cualquier otra consideración. 



Los baños de florecimiento son hechos en base a la combinación de determinadas plantas las cuales contienen reconocidas propiedades medicinales. Las flores, hojas, tallos y raíces en distintas proporciones y combinaciones hervidas con agua en una olla grande se utilizan para obtener esta sustancia que luego de ser enfriada debe combinarse con el agua caliente de la tina para  ser utilizada y producir los  efectos relajantes sobre todos y cada uno de nuestros órganos. Antes de meterse a la tina se pueden agregar opcionalmente algunos aditamentos como pétalos de flores y gotas de perfume según sea su preferencia.



Los rituales con plantas llamados baños de florecimiento o baños de hierbas, descargan a la persona de la energía negativa, sus aromas ingresan al sistema nervioso causando efectos relajantes en las personas, limpiando el aura de malas vibraciones y tonificando también la piel.



Estos baños como ya se dijo deben ser combinados con agua caliente, para que los poros de nuestra piel estén abiertos. La duración del baño debe ser de aproximadamente unos 15 minutos.



Es muy importante la disposición de la persona a la hora de realizar el baño, la persona debe estar predispuesta a cambiar el panorama que le afecta, a descargarse de toda negatividad.



Así pues, el baño de florecimiento no es sólo un baño para limpiar y desintoxicar el cuerpo y sus órganos de toxinas, sino que es principalmente un preparado que contribuye a estimular espiritualmente a la persona que está en un ciclo de baja energía.




---

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites